Buscar este blog

domingo, 27 de marzo de 2011

Hugh Laurie, "Dr. House"- Lanza su primer disco!!!


Es un intruso. Lo sabe y se hace cargo de eso. Hugh Laurie, el actor que interpreta a Dr. House, acaba de editar Let Them Talk , un disco en el que se pierde dentro de los sensibles y melancólicos paisajes del blues de Nueva Orleans. No es su primera vez en la música, pero sí la más seria. El disco, con clásicos de Ray Charles, Robert Johnson, Memphis Slim, Lead Belly, Professor Longhair o Jelly Roll Morton, está a la altura de su talento actoral. El miércoles 23 lo presentó oficialmente como parte de un programa especial en el que se muestra junto a su banda, y parte de este show, puede verse en la web de Clarín.

He aqui el trailer de "You Don’t Know My Mind"


“No nací en Alabama en 1890, no me he alimentado a base de granos, cosechado para un patrón, o montado en un vagón de tren. Soy un inglés de clase media, transgrediendo abiertamente las melodías y la música del mítico sur americano. Encima ... ¡soy actor! Uno de esos bobos mimados que no ha ido ni siquiera a la panadería en más de una década y es incapaz de encontrar el camino al aeropuerto sin un asistente niñera”, confiesa el actor cantante, y en sus palabras se ven rasgos de su personaje más famoso.
Laurie se luce cantando, ya sea en el piano o con la guitarra. En su avanzada, presentó tres temas Swanee River, The Whale Has Swallowed Me y You Don’t Know My Mind . En el álbum lo acompaña la “Soul Queen” de New Orleans, Irma Thomas, el pianista Allen Toussaint, Tom Jones y Dr John Creaux, su ídolo de siempre.


“New Orleans fue mi Jerusalen”, dice el artista, que estudia música desde los seis años. Su confesión desnuda sus carencias y eso lo hace creíble. Dice: “¿Por qué un inglés blandito fue tan profundamente tocado por la música que nació de la esclavitud y la opresión en otra ciudad, en otro continente. No lo sé. Simplemente sucede”.

Entra aca para escuchar la cancion completa :"You Don’t Know My Mind"

miércoles, 23 de marzo de 2011

Lanzamiento de iPad 2 - Fecha de salida en junio 2011

Algo a tener en cuenta es que cuando Apple lanzó al mercado el primer iPad, éste era único en su especie. Cierto, existían tablets con anterioridad, pero se trataban de ordenadores portátiles con sistemas operativos completos (Linux o Windows, principalmente) con la peculiaridad de que sus pantallas podían rotarse y plegarse sobre el teclado, formando así el tablet táctil.

El iPad, por contra, no estaba basado en un sistema operativo de ordenador, sino en el iOS, es decir, el sistema operativo del iPhone 4, si bien sacaba partido de un mejor microprocesador y una pantalla más grande.

No obstante, el hecho de ser un dispositivo que creaba un mercado nuevo, hizo que Apple andará con pies de plomo y tomara una serie de decisiones que, a la postre, quizá resultaran equivocadas.



Problemas del iPad original - Multitarea, peso, memoria y cámara
+ Info

    Novedades del Apple iPad 2. Mismo precio, más potencia y más fino
    Precio de iPad de segunda mano Wifi o 3G, 15, 32 o 64 GB
    Nuevo iPhone 5 y iPhone 6 de Apple a la venta en junio de 2011

Lo que más se echó a faltar desde el comienzo fue sin lugar a dudas la multitarea, algo por lo que los poseedores de un iPhone llevaban suplicando desde hacía tiempo y que, si bien en un smartphone no deja de ser una opción, en un iPad se revelaba como algo imprescindible.

Afortunadamente, la multitarea fue implementada meses más tarde por Apple mediante una actualización del sistema operativo, por lo cual dejó de ser un problema.

Algo que no se puede decir de la memoria RAM del iPad y de la ausencia de al menos una cámara frontal para videoconferencias FaceTime. Es por eso que el iPad 2 tendrá una cámara frontal y otra trasera, así como 512 MB de RAM.

Asimismo, para aligerar un poco los casi 800 gr. que pesa el iPad original, el iPad 2 será más delgado y prescindirá de la carcasa de aluminio por una nueva más ligera.

iPad 2, un paso en la dirección del iPhone 4
Todo ello podría solucionarse con la aparición del inminente iPad 2, que según van confirmando diferentes fuentes, será sumamente parecido al iPhone 4 en cuanto a hardware se refiere.

Así, el iPad 2 tendrá una cámara trasera y una frontal, lo que haría posible sacar provecho de las diferentes aplicaciones de realidad aumentada, así como del sistema de videoconferencias de Apple, FaceTime.

Por otra parte, se pasaría de los 256 MB de memoria RAM que incorpora el iPad original (así como el iPhone 3Gs) a los 512 MB que incluye de serie el iPhone 4

¿Pantalla Retina Display con mayor resolución en iPad 2?


Otros de los aspectos que se mejorarían con la aparición del iPad 2 podría ser la resolución de pantalla, que si bien no alcanzaría la resolución en puntos por pulgada de la Retina Display del iPhone 4, sí que aumentaría un tanto, haciendo posible que las aplicaciones para iPhone 4 se convirtieran de forma automática en aplicaciones para iPad, y viceversa.
Fecha de lanzamiento del iPad 2 - junio o julio de 2011

Todo esto hace que para todos aquellos que estén deseando hacerse con un iPad sea más interesante esperar a la aparición del iPad 2, pero el problema es saber cuándo ocurrirá esto.

Una pista sobre la posible fecha de lanzamiento del iPad 2 la encontramos en las declaraciones que Kevin Rose (el fundador de la web de noticias 2.0 Digg) hace en su blog, donde afirma tener información de fuentes fidedignas sobre el lanzamiento del tablet de Apple que lo situarían en febrero o marzo de 2011.

Por otra parte, recientemente el Wall Street Journal ha publicado que el iPad 2 ya se encuentra en producción, por lo que su aparición es inminente y se espera en las tiendas para verano de este año

Bajada de precio del iPad con la salida del iPad 2

Lo más interesante de dicha fecha de salida es sin duda que toda aquella persona interesada en hacerse con un iPad podría obtenerlo sustancialmente más barato si decide esperar a la salida del iPad 2, ya que a pesar de estar un paso por detrás tecnológicamente de su sucesor, el iPad original sigue siendo un gran dispositivo capaz de satisfacer las necesidades de sus poseedores durante mucho tiempo.

Además, la previsible aparición del iPad 2 propiciará sin duda que muchos poseedores del tablet de primera generación lo ponga en venta. Por lo tanto, quien esté interesado en invertir su dinero en uno de estos gadgets hará bien en informarse de los precios del iPad de segunda mano, ya que suelen ser conocidos y estar prefijados.