Buscar este blog

Cargando...

miércoles, 23 de marzo de 2011

Lanzamiento de iPad 2 - Fecha de salida en junio 2011

Algo a tener en cuenta es que cuando Apple lanzó al mercado el primer iPad, éste era único en su especie. Cierto, existían tablets con anterioridad, pero se trataban de ordenadores portátiles con sistemas operativos completos (Linux o Windows, principalmente) con la peculiaridad de que sus pantallas podían rotarse y plegarse sobre el teclado, formando así el tablet táctil.

El iPad, por contra, no estaba basado en un sistema operativo de ordenador, sino en el iOS, es decir, el sistema operativo del iPhone 4, si bien sacaba partido de un mejor microprocesador y una pantalla más grande.

No obstante, el hecho de ser un dispositivo que creaba un mercado nuevo, hizo que Apple andará con pies de plomo y tomara una serie de decisiones que, a la postre, quizá resultaran equivocadas.



Problemas del iPad original - Multitarea, peso, memoria y cámara
+ Info

    Novedades del Apple iPad 2. Mismo precio, más potencia y más fino
    Precio de iPad de segunda mano Wifi o 3G, 15, 32 o 64 GB
    Nuevo iPhone 5 y iPhone 6 de Apple a la venta en junio de 2011

Lo que más se echó a faltar desde el comienzo fue sin lugar a dudas la multitarea, algo por lo que los poseedores de un iPhone llevaban suplicando desde hacía tiempo y que, si bien en un smartphone no deja de ser una opción, en un iPad se revelaba como algo imprescindible.

Afortunadamente, la multitarea fue implementada meses más tarde por Apple mediante una actualización del sistema operativo, por lo cual dejó de ser un problema.

Algo que no se puede decir de la memoria RAM del iPad y de la ausencia de al menos una cámara frontal para videoconferencias FaceTime. Es por eso que el iPad 2 tendrá una cámara frontal y otra trasera, así como 512 MB de RAM.

Asimismo, para aligerar un poco los casi 800 gr. que pesa el iPad original, el iPad 2 será más delgado y prescindirá de la carcasa de aluminio por una nueva más ligera.

iPad 2, un paso en la dirección del iPhone 4
Todo ello podría solucionarse con la aparición del inminente iPad 2, que según van confirmando diferentes fuentes, será sumamente parecido al iPhone 4 en cuanto a hardware se refiere.

Así, el iPad 2 tendrá una cámara trasera y una frontal, lo que haría posible sacar provecho de las diferentes aplicaciones de realidad aumentada, así como del sistema de videoconferencias de Apple, FaceTime.

Por otra parte, se pasaría de los 256 MB de memoria RAM que incorpora el iPad original (así como el iPhone 3Gs) a los 512 MB que incluye de serie el iPhone 4

¿Pantalla Retina Display con mayor resolución en iPad 2?


Otros de los aspectos que se mejorarían con la aparición del iPad 2 podría ser la resolución de pantalla, que si bien no alcanzaría la resolución en puntos por pulgada de la Retina Display del iPhone 4, sí que aumentaría un tanto, haciendo posible que las aplicaciones para iPhone 4 se convirtieran de forma automática en aplicaciones para iPad, y viceversa.
Fecha de lanzamiento del iPad 2 - junio o julio de 2011

Todo esto hace que para todos aquellos que estén deseando hacerse con un iPad sea más interesante esperar a la aparición del iPad 2, pero el problema es saber cuándo ocurrirá esto.

Una pista sobre la posible fecha de lanzamiento del iPad 2 la encontramos en las declaraciones que Kevin Rose (el fundador de la web de noticias 2.0 Digg) hace en su blog, donde afirma tener información de fuentes fidedignas sobre el lanzamiento del tablet de Apple que lo situarían en febrero o marzo de 2011.

Por otra parte, recientemente el Wall Street Journal ha publicado que el iPad 2 ya se encuentra en producción, por lo que su aparición es inminente y se espera en las tiendas para verano de este año

Bajada de precio del iPad con la salida del iPad 2

Lo más interesante de dicha fecha de salida es sin duda que toda aquella persona interesada en hacerse con un iPad podría obtenerlo sustancialmente más barato si decide esperar a la salida del iPad 2, ya que a pesar de estar un paso por detrás tecnológicamente de su sucesor, el iPad original sigue siendo un gran dispositivo capaz de satisfacer las necesidades de sus poseedores durante mucho tiempo.

Además, la previsible aparición del iPad 2 propiciará sin duda que muchos poseedores del tablet de primera generación lo ponga en venta. Por lo tanto, quien esté interesado en invertir su dinero en uno de estos gadgets hará bien en informarse de los precios del iPad de segunda mano, ya que suelen ser conocidos y estar prefijados.

1 comentario:

  1. Una verdadera belleza para los que gustan de la tecnologia tactil, no puedo esperar para que llegue a Bolivia jeje

    ResponderEliminar